La pesca es uno de los objetivos del turismo que viene a nuestras Islas. Las mejores excursiones de pesca deportiva de altura en la zona norte de Mallorca, pudiendo escoger cualquiera de las modalidades de pesca que ofrecemos: gran fondo, curricán ó brumeo.
Todo con el mejor equipamiento, tanto humano como técnico, para que sólo tenga que subir a bordo y disfrutar de una excelente jornada de pesca.
Este tipo de pesca está enfocada de manera responsable y sostenible devolviendo las capturas al mar produciéndoles el menor daño posible y gozar de una magnífica jornada de pesca.
Pesca con Brumeo
La pesca deportiva a brumeo, consiste en seleccionar una zona donde creemos que puede haber mucha actividad y crear una estela desde nuestra embarcación ( ya sea fondeada o a la deriva) mediante trozos de sardina u otro tipo de pescado oloroso como las caballas para atraer a los depredadores.
Básicamente consistirá en ir cebando la zona determinada de pesca para que la corriente haga un rastro de varias millas. Con este tipo de pesca deportiva hay que ir bien preparados en cuanto a la calidad de las líneas, carretes, anzuelos y todos los artículos de pesca, pues podremos encontrarnos con gratas sorpresas. Dependiendo de los fondos donde pesquemos con el brumeo nos pueden picar depredadores de más de 100 kg. Como el atún. También se pueden capturar, albacoras, bacoretas, llampugas, palometones, anjovas, escualos…
También es cierto, que nos podemos encontrar con alguna jornada sin picada, pero no hay que desistir, al final siempre hay recompensa en esta técnica deportiva. Donde navegaremos, llevaremos todo el material preparado y lucharemos para encontrarlo e intentar disfrutar de una gran experiencia.
Pesca de curricán
Es la modalidad de pesca cuando el pescador está en un barco en movimiento y con 6-8 nudos captura peces.
Con este método se puede pescar a lo largo de la costa o en alta mar. A una gran distancia de la costa la probabilidad de capturar un pez más grande es mayor. El cebo que se utiliza es artificial. Durante el curricán el cebo se mueve encima de la superficie del agua sincronizándose con el movimiento de la embarcación. Con un plomo podremos aumentar la profundidad.
Una de las especies que podemos capturar es la llampuga, que es un pescado de gran tradición en la isla de Mallorca, cuyo término en castellano es dorado. La llampuga llega después del verano, con la época de mayores tormentas, normalmente empieza en el mes de septiembre hasta finales de noviembre. Vive a poca profundidad y busca puntos de sombra en el mar, según los expertos para favorecer las relaciones sociales. Al ser un pescado de temporada, es muy codiciado en la gastronomía mallorquina, que resume muy bien las artes de la pesca tradicional.
Otras variedades que podemos pescar, es la caballa, la palometa, el dentol, la bacoreta, la albacora, el atún, etc.
Pesca gran fondo
Esta modalidad de pesca consiste en pescar con el barco parado, una caña y esperar al pez. Se puede pescar con un cebo vivo o artificial, se puede mantener en el fondo con un plomo. En la modalidad de gran fondo podemos capturar congrios, besugos, merluza, etc.
Todas nuestras excursiones pesqueras incluyen:
Capacidad para máximo de 6 pescadores
El precio de excursión de pesca de 7 horas tiene un precio de 1295 €