La pesca es uno de los objetivos del turismo que viene a nuestras Islas. Las mejores excursiones de pesca deportiva en costa o de altura en la zona norte de Mallorca, pudiendo escoger cualquiera de las modalidades de pesca que ofrecemos; pesca de fondo o gran fondo, curricán, brumeo, jigging, etc.
Todo con el mejor equipamiento, tanto humano como técnico, para que sólo tenga que subir a bordo y disfrutar de una excelente jornada de pesca.
Pesca con curricán
Este tipo de pesca está enfocada de manera responsable y sostenible devolviendo las capturas al mar produciéndoles el menor daño posible y gozar de una magnífica jornada de pesca.
Es la modalidad de pesca cuando el pescador está en un barco en movimiento y con 6-8 nudos captura peces.
Con este método se puede pescar a lo largo de la costa o en alta mar. A una gran distancia de la costa la probabilidad de capturar un pez más grande es mayor. El cebo que se utiliza es artificial. Durante el curricán el cebo se mueve encima de la superficie del agua sincronizándose con el movimiento de la embarcación. Con un plomo podremos aumentar la profundidad.
Una de las especies que podemos capturar es la llampuga, que es un pescado de gran tradición en la isla de Mallorca, cuyo término en castellano es dorado. La llampuga llega después del verano, con la época de mayores tormentas, normalmente empieza en el mes de septiembre hasta finales de noviembre. Vive a poca profundidad y busca puntos de sombra en el mar, según los expertos para favorecer las relaciones sociales. Al ser un pescado de temporada, es muy codiciado en la gastronomía mallorquina, que resume muy bien las artes de la pesca tradicional.
Otras variedades que podemos pescar, es la caballa, la palometa, el dentol, la bacoreta, la albacora, el atún, etc.
Pesca de fondo
Esta modalidad de pesca consiste en pescar con el barco parado, una caña y esperar al pez. Se puede pescar con un cebo vivo o artificial, se puede mantener en el fondo con un plomo. Con la pesca costera de fondo, podemos capturar doradas, meros, pagel, dentón, lubina, etc.
Pesca Jigging
Este tipo de pesca se realiza en alta mar desde un barco parado. El cebo es un plomo que se lanza libre al fondo, una vez se ha llegado al fondo, el pescador empieza a recoger hilo con movimientos ascendentes incitando a los peces depredadores subir a la superficie. Con esta modalidad de pesca, al ser tan activa, es difícil el aburrimiento.
El pez limón, la bacoreta, la llampuga, el sargo… están en las variedades que podremos capturar con esta modalidad
Todas nuestras excursiones pesqueras incluyen:
Capacidad para máximo de 6 pescadores
El precio de excursión de pesca de 4 horas tiene un precio de 695 €