Especial Altura HOT SPOT

Salida de pesca de unas 9h. de duración., se practica en las zonas más alejadas donde hay concentraciones de pescado, especialmente los atunes. Las modalidades son para capturas de grandes ejemplares,  practicando el Brumeo, Currican o el gran fondo. En especial el Curricán.

La pesca de curricán de altura es posiblemente una de la pescas más deportivas que existe debido al ejercicio que hay que desarrollar durante la lucha contra nuestro contrincante. Se buscan oponentes de gran tamaño, entendiendo como tal peces de a partir de los diez quilos de peso en adelante. Las capturas de esta modalidad principalmente pueden ser: Atunes, albacoras, bacoretas, dorados y agujas imperiales.

Esta pesca requiere de embarcaciones bien pertrechadas de material: como mínimo deberemos llevar seis equipos de curricán de altura con cañas y carretes de cincuenta libras. Además, para una correcta pesca deberemos tener montados los tangones que son separadores de líneas que permiten pescar con más cañas y además levantan los señuelos para que naveguen en la superficie. También será imprescindible una silla de combate. Dependiendo de a qué especie queramos tentar, usaremos unos señuelos u otros. Los señuelos tipo peces artificiales con babero se usan para la captura del atún y las albacoras. Sin embargo, utilizaremos rafias o pulpos artificiales para el dorado o la aguja imperial.

La velocidad, pues estos grandes depredadores quieren siempre “mucha marcha”, de modo que la velocidad mínima son ocho nudos. Esto supone además una ventaja para el pescador, pues puede recorrer mucha más distancia en acción de pesca, pudiendo rastrear más zonas durante una jornada.

Los grandes depredadores nadan junto a las grandes corrientes submarinas para no consumir mucha energía en sus largos desplazamientos y suben a la superficie a comer animados por el bullicio del motor del barco.  Como regla general las zonas de pesca son próximas a los veriles de los 1000 o 2000 metros de profundidad.

La pesca de altura garantiza combates serios e inolvidables. Un combate contra un buen atún o un gran marlín del Mediterráneo, es una aventura digna de narrar a nuestros nietos. Es muy importante que se prodigue y popularice la captura y suelta en esta modalidad de pesca, pues es sinónimo de garantía de continuidad de este deporte.

Tarifa

Barco Mystic

Pursuit OffShore 3000

Salida de 9h.

1280€

Salida a las 7:00 am

Para más información y reserva

Póngase en contacto con nosotros.